Inicio Locales Disturbios provocados por infiltrados de las Farc dejan dos policías muertos en...

Disturbios provocados por infiltrados de las Farc dejan dos policías muertos en Colombia

farc2.jpg

Dos policias muertos y 14 heridos, ocasionaron dos hechos de orden público que se presentaron en las localidades colombianas de Tarazá y San Andrés de Cuerquia en Antioquia.

El caso más delicado se presentó en Tarazá donde14 personas resultaron lesionadas, seis de ellas a bala. Además, dos carros fueron quemados y se presentó el saqueo de locales comerciales y el bloqueo total de la troncal norte hacia la costa caribe, por una protesta de campesinos que rechazan la erradicación de cultivos ilícitos.

En desarrollo de los disturbios fue atacado a bala el helicóptero en que se movilizaba el comandante regional de Policía, general Marco Antonio Pedreros, pero no logró ser impactado, señala Caracol Radio.

El coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, aseguró que detrás de la movilización campesina y de los actos violentos está el frente 18 de las FARC, que infiltró entre los manifestantes a personas con armas de largo y corto alcance.

El bloqueo de la troncal que comunica el interior del país con la costa Atlántica, ha hecho que cientos de vehículos permanezcan inmovilizados en ambos sentidos de la vía.


En la noche del domingo llegó a Tarazá un escuadrón especial de la policía anti motines enviado desde Montería y en las próximas horas se espera la llegada de otros destacamentos desde Medellín y Bogotá.

Los campesinos que participan en las protestas,unos 500, llegaron de los corregimientos La Caucana y El Guaímaro de Tarazá y Santa Rita de Ituango.

El otro hecho se presentó entre los municipios de Ituango y San Andrés de Cuerquia, cuando dos agentes de policía murieron volados por una carga explosiva en una trampa montada por guerrilleros de la Farc, en el norte de Antioquia.

Los subversivos interceptaron un bus que se movilizaba entre los municipios de Ituango y San Andrés de Cuerquia, y tras hacer descender al conductor y los pasajeros, lo atravesaron en la vía y cargaron con explosivos.

Cuando los agentes se hicieron presente en el lugar para desactivar el bus bomba, los guerrilleros detonaron una segunda carga que habían sembrado a un lado de la carretera.

A consecuencia de la explosión murieron un sub intendente del equipo investigador de la Sijín y un patrullero del grupo de antiexplosivos.

Los cadáveres de los dos agentes muertos no habían podido ser evacuados aún del sitio donde se registró el atentado dinamitero.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario