Inicio Locales Clinton mantiene discreta ventaja sobre Obama en Pennsylvania

Clinton mantiene discreta ventaja sobre Obama en Pennsylvania

clinton.jpg

La senadora Hillary Clinton mantiene hoy una ventaja en popularidad de seis puntos porcentuales sobre su rival demócrata Barack Obama, de cara a las elecciones primarias en Pennsylvania.

Según un sondeo de opinión de la Universidad de Quinnipiac, la ex primera dama vio reducir su primacía de 20 puntos en intención de votos, registrada en encuestas a inicios de marzo pasado.

No obstante, de acuerdo con analistas, la más reciente votación también significa un alivio para la congresista por Nueva York porque refleja el mismo margen de diferencia con Obama de las últimas dos semanas.


Clinton podría encontrarse a gusto con la indagación de Quinnipiac porque una interpretación es que su caída se ha detenido y al parecer el legislador por Illinois no le dará alcance en ese estado, comentó el diario digital Pennlive.com.

En concreto, los encuestados favorecen a la candidata en una cifra de 50 por ciento frente a 44 por ciento para el parlamentario afroamericano, según el estudio que abarcó a dos mil 103 votantes registrados en Pennsylvania, indica Prensa Latina.

El mes pasado la mayoría de los expertos afirmaba que Pennsylvania era de Clinton y que la senadora sería insuperable en ese territorio.

Obama es considerado por muchas autoridades el favorito por amplio margen para ganar la nominación demócrata en Denver, dentro de cinco meses.

Desde las votaciones primarias del 5 de febrero último, en el llamado Supermartes, el senador ganó los endosos de 64 superdelegados, mientras que Clinton solamente sumó nueve voces.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario