Inicio Locales Ordenan internamiento de presunto homicida en el penal de Carquín

Ordenan internamiento de presunto homicida en el penal de Carquín

acusado.jpgEl viernes 11 de abril, en audiencia pública realizada en el 1° Juzgado de Investigación Preparatoria el doctor Ramiro Terrel Crispin dispuso la prisión preventiva para Vertis Silverio Penadillo, imputado de cometer el delito de homicidio calificado en agravio de Jaime Granados Celmi, Noel Alegre Rivera y Elías Villacaqui Rupey.

Como se conoció, los hechos habrían ocurrido el 22 de marzo cuando las víctimas trasladaban la cantidad de 29 mil nuevos soles, dinero destinado para el pago de los trabajadores del Fundo San Javier, siendo asaltados en el sector conocido como El Ahorcado de la carretera Huaral – Sayán, lugar donde Silverio Penadillo habría cometido el delito.


juez.jpgEl representante del Ministerio Público solicitó la detención preliminar, cumplido el tiempo establecido pidió el requerimiento de prisión preventiva como lo estipula el Código Procesal Penal (CPP). El magistrado tras escuchar el pedido del fiscal, señaló que existen fundados elementos de convicción para considerar la comisión del delito que vincula al imputado como autor del mismo, además de no contar con domicilio fijo (fue en capturado en el Callao – Lima) existiendo peligro de fuga.

En razón a los motivos expuestos durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el juez Terrel Crispin, resolvió declarar fundado el requerimiento pedido por el representante del Ministerio Público y ordenó su traslado al centro penitenciario de Carquín, el cual fue efectuado a las 9:40 p.m. del mismo día.

Deja un comentario