Inicio Locales Municipio chancayano realizó inspección sorpresiva a quioscos escolares

Municipio chancayano realizó inspección sorpresiva a quioscos escolares

madres-protestando-comedor-popular-6.jpgCon el objetivo de salvaguardar la salud de los educandos, el Municipio Chancayano, la UGEL Nº 10 de Huaral y el Hospital de Chancay realizaron una inspección inopinada en los quioscos de tres Instituciones Educativas del Distrito de Chancay. Estas fueron la I.E. Augusto Salazar Bondy, la I. E. Jorge Bravo de Rueda Querol y la I.E. Nº 34 (INEI).colegio_salazar_bondy1.jpgEn el quiosco – cafetín del colegio Augusto Salazar Bondy se encontraron las siguientes observaciones: Falta de higiene en la manipulación de alimentos; falta de carnets de sanidad en los cocineros; los utensilios de cocina y tablas de picar estaban en mal estado conservación y limpieza; las refrigeradoras no estaban limpias; se observó que los aceites para las frituras no tenían aspecto limpio y color claro; los cubiertos y vajillas no estaban protegidos del polvo, insectos u otro tipo de contaminación; no utilizan agua corriente y segura en cantidad suficiente para la preparación de los alimentos, entre otros.

quiosco_colegio_jorge_bravo_de_rueda_querol1.jpgEn el quiosco – cafetín del colegio Jorge Bravo de Rueda Querol se encontró: Que, el ambiente del cafetín no facilita el desarrollo de las actividades de manipulación de alimentos por ser muy pequeño; las cocineras no contaban con sus carnets de sanidad actualizado; los utensilios no estaban en perfecto estado; no protegían los alimentos en vitrinas para evitar su contaminación, al igual que las vajillas que estaban descubiertas.


quiosco_inei_31.jpgEn los tres quioscos, dos de ellos con cafetín del colegio INEI Nº 34 se observó: La falta de higiene en los ambientes donde funcionan estos negocios; los residuos no se colocaban en tachos con tapa y bolsas sanitarias; no todos los que trabajan manipulando alimentos contaban con sus carnets de sanidad, y no estaban presentables con sus indumentarias completas de color claro; falta de limpieza en las refrigeradoras; los alimentos no estaban protegidos en vitrinas, al igual que las vajillas, entre otros.

quiosco_colegio_salazar_bondy_11.jpgLos profesionales que estuvieron a cargo de la inspección, entre ellos: El Gerente de Desarrollo Humano y Económico de la Municipalidad de Chancay, Lic. Jesús Dulanto Benites; el Dr. Marcos Rafael Davis García, de la UGEL Nº 10; el nutricionista Luis Malaca Garay y la enfermera de la Unidad de Epidemiología del Hospital de Chancay Lic. Esther Ramos Salina, recomendaron a los concesionarios de los quioscos escolares y a los directores de las Instituciones Educativas, subsanar estas observaciones en el menor tiempo posible, ya que ningún establecimiento visitado es ACEPTABLE, por el contrario han sido considerados en PROCESO DE MEJORA.

Deja un comentario