Inicio Locales Consejo Regional de lima aprobó creación del Archivo Regional

Consejo Regional de lima aprobó creación del Archivo Regional

p2040002.jpgEl Pleno del Consejo Regional de Lima aprobó en Sesión Ordinaria la creación del Archivo Regional, en el cual se acopiará información y datos históricos de más de 30 años de antigüedad, provenientes de los municipios distritales y provinciales.El Archivo Regional, que funcionará en Huacho, tendrá como base el Archivo de la ciudad de Huacho que fue elevado a esta categoría por el Archivo General de la Nación por su funcionamiento constante desde hace 16 años.

El Pleno del Consejo Regional aprobó también comunicar a la Ministra de Justicia, doctora Rosario Fernández, para que su sector revise la propuesta de construir dos nuevos Centros Penitenciarios en la provincia de Cañete, Región Lima.


Solicitan los consejeros que el Ministerio realice un estudio de impacto social para las futuras construcciones de centros penitenciarios en zonas que no afecten la integridad física y la tranquilidad de las poblaciones aledañas.

El Consejo Regional emitirá un pronunciamiento en el cual se expresará el malestar de los consejeros ante las declaraciones realizadas por la Ministra de Justicia sobre la construcción de centros penitenciarios en la Región Lima durante la visita que realizó recientemente a los Penales de Carquín y Aucallama.

Actualmente en la Región Lima están ubicados tres centros penitenciarios en las provincias de Huaura (Carquin), Huaral (Aucallama) y el establecimiento Penal de Cañete (Imperial).

Deja un comentario