Inicio Locales Microsoft dice que el futuro es verde.

Microsoft dice que el futuro es verde.

vista_broken.jpgEl Director Ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer ha declarado que el uso eficiente de la tecnología es una de las principales prioridades de la compañía, sin tener en cuenta que su empresa ha sido criticada por producir software que requiere mucha capacidad de proceso.

En una charla en el CeBit de Hanover, el jefe de Microsoft describió como están colaborando con la empresa energética alemana Yello Strom. El director de Yello Strom Martin Vesper mostró el «contador de ahorro Yello», un widget para Vista que permite ver al usuario el consumo de energía del PC.

Ballmer explicó que los PCs y demás tecnologías consumen aún demasiada electricidad. Además, citó un estudio del laboratorio de PC Pro UK que observó que una empresa con 200 PCs ejecutando Windows Vista en sus ordenadores requerían el consumo de 45 toneladas menos de carbón al año que ejecutando XP. Según Microsoft, Windows Vista es el sistema operativo mas eficiente que la compañía ha producido.


Sin embargo, una reciente investigación de la empresa Softchoice ha declarado que Vista es el Windows mas devorador de energía. El informe declara que Windows XP requiere un 75% mas de consumo de CPU en el arranque que sistemas operativos anteriores, como Windows 2000, y que los requerimientos «mínimos» de consumo de CPU de Vista es un 243% mayor que el de XP.

La investigación de Softchoice también mostró que en 113.000 ordenadores comprobados en mas de 500 empresas de los Estados Unidos, el 50% de las máquinas no fueron capaces de cumplir con los requisitos de Windows Vista. El Partido Verde del Reino Unido también ha criticado a Vista por requerir «hardware mas caro y devorador de recursos, traspasando ese coste a los consumidores y al medio ambiente».

Fuente: Incubaweb 

Deja un comentario