Inicio Locales Presidente Regional se reunión con alcaldes de la provincia de Oyón

Presidente Regional se reunión con alcaldes de la provincia de Oyón

chui1.jpgUna importante reunión de trabajo con los alcaldes distritales y funcionarios de los diversos gobiernos locales de la provincia de Oyón sostuvo el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, en Churín, luego de izar el pabellón nacional en la Plaza de Armas de este importante centro turístico.

En la reunión se analizaron temas relacionados con el mejoramiento y construcción de carreteras, el mejoramiento de los canales de riego, represas y proyectos productivos.

Asimismo el tema de la seguridad ciudadana fue ampliamente discutida. Se concluyó que logística y operativamente la Policía Nacional será apoyada para un trabajo descentralizado en cada pueblo de la provincia de Oyón para que sea efectiva en el combate a la delincuencia, el abigeato e incluso pequeñas secuelas subversivas.


El Presidente del Gobierno Regional de Lima señaló su satisfacción por los acuerdos de la reunión y porque se conoció la situación actual de los avances en los trabajos que se viene realizando con los recursos destinados por su gestión a los gobiernos locales.

o.jpgAl respecto, el ingeniero Nelson Chui Mejía anunció que en marzo espera concluir con el desembolso de 28 millones de soles entre todos los gobiernos locales de la Región Lima. Indicó que en abril deben reiniciarse los trabajos de mejoramiento de las carreteras paralizadas por las lluvias, y que próximamente la integración vial en los pueblos andinos será una realidad.

«Esperamos en julio próximo que el 80 ó 90 por ciento de todas las carreteras de la sierra de la Región Lima estén totalmente habilitadas y en buen estado. Eso es algo que posiblemente no ha sucedido en 50 años», señaló la autoridad regional.

El Presidente del Gobierno Regional dio a conocer que el lunes 17 de marzo se reunirá nuevamente con los alcaldes, el Consejero Regional de Oyón y el Jefe Zonal para definir que otras obras se deberán priorizar y ejecutar por un monto adicional de 2 millones de soles.

Deja un comentario