Inicio Locales Ministra Aráoz precisa que decisión sobre Cusco es «tema cerrado»

Ministra Aráoz precisa que decisión sobre Cusco es «tema cerrado»

ministra.jpgLa ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, reiteró que es un «tema cerrado» la decisión de retirar al Cusco como subsede de la reunión de 21 ministros de Turismo de las economías del Foro Económico Asia Pacífico (APEC).

«Por lo menos la (reunión) de ministros de Turismo no podemos cambiarla, el tiempo no alcanza por la logística, es un tema cerrado y la decisión ya está tomada», afirmó.

La integrante del Poder Ejecutivo adelantó que en los próximos dos días se anunciará a la nueva subsede en reemplazo del Cusco, y agradeció a todas las regiones que han ofrecido generosamente sus localidades.


Recordó que su despacho siempre ha tenido las puertas abiertas para conversar, incluso ir al Cusco, pero lamentablemente- agregó- la situación no era la más adecuada.

De otro lado, consideró que la ampliación por diez meses de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA), aprobada por el Senado de Estados Unidos, es una noticia importante para el país porque da tranquilidad a los exportadores y permitirá que el flujo del comercio nacional no se detenga hacia el país del norte.

Tras reunirse con el presidente Alan García, señaló que éste se encontraba bastante alegre por la ampliación del ATPDEA, y destacó que lo único que falta es la promulgación de la respectiva norma que se debe producir en las próximas 48 horas.

Fuente: Rpp Noticias

Deja un comentario