Inicio Locales Manejo sostenible de la cuenca del río supe impulsa el gobierno...

Manejo sostenible de la cuenca del río supe impulsa el gobierno regional de Lima

shady1.jpgEl presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, y la Jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe, doctora Ruth Shady Solís, presentarán esté sábado los Estudios y Proyectos de Inversión para el manejo integral de los recursos de agua, suelos, reforestación y agroecología en la cuenca del río Supe, los cuales se han realizado con financiamiento del Fondo Contravalor Perú – Francia.

En los estudios y trabajos de campo para la elaboración de los proyectos se invirtieron 104, 544 nuevos soles que fueron entregados en calidad de no reembolsables por el Fondo Contravalor Perú Francia al Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, en agosto del año 2007.


pativilca1.jpgLos proyectos que se ejecutarán en la primera fase de implementación del Plan Maestro incrementarán la rentabilidad de los cultivos orientándolos a la agroecología y a la aplicación de técnicas no contaminantes. Se considera, así, la producción de más de 600,000 plantones forestales, la reforestación de 150 hectáreas de producción y 300 hectáreas de protección.

De igual forma, se prevé el manejo de 300 hectáreas de bosques naturales, el encauzamiento del río Supe y el mejoramiento del sistema de riego. Asimismo, el reforzamiento de la conciencia forestal a través de la formación de 90 promotores.

La presentación se realizará el sábado 01 de marzo a las 09.00 a.m. en el Complejo Las Terrazas, en el Malecón Rocca de la ciudad de Huacho.

Deja un comentario