Inicio Locales En Huarochirí difundirán bondades de la tuna blanca y la cochinilla

En Huarochirí difundirán bondades de la tuna blanca y la cochinilla

foto.gifDurante el «1er Festival de la Tuna Blanca y Cochinilla», a celebrarse este sábado 1 de marzo en la plaza principal de la comunidad campesina de Cuculí Villa Pampilla, en el distrito de Mariatana, provincia de Huarochirí (Lima), serán difundidas las bondades de ambos productos.

En el evento se llevará a cabo un concurso gastronómico de platos típicos de Huarochirí, exposición culinaria con productos hechos a base de tuna blanca, presentación de danzas típicas y la elección de la reina del festival «Miss Tuna Blanca 2008».


Se espera la presencia del jefe del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Juan Risi Carbone; la alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Rosa Vásquez; representantes de la Dirección Regional de Agricultura de Lima, burgomaestres distritales, entre otros funcionarios.

Durante el evento también se efectuará una mesa de diálogo sobre las perspectivas y desafíos de la producción de la tuna blanca y la cochinilla.

La tuna blanca es una variedad producida únicamente por los campesinos de los distritostuna1.jpg de Mariatana y Santo Domingo de los Olleros, en la provincia de Huarochirí.

La cochinilla, en tanto, es un insecto que vive sobre la penca de la tuna. La cochinilla hembra es materia prima para la fabricación del colorante rojo natural, llamado comercialmente carmín de cochinilla.

Deja un comentario