Inicio Locales Promueven campaña de donación de cuadernos para niños de Huaura

Promueven campaña de donación de cuadernos para niños de Huaura

«Dona un cuaderno para el niño de la provincia de Huaura» es el nombre de la campaña emprendida por la municipalidad local, en coordinación con la Diócesis de Huacho y la Cámara de Comercio y Producción, a favor de los niños de las zonas rurales de esta zona limeña.

El alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz, anunció que entregará como aporte inicial mil nuevos soles para comprar cuadernos, lápices y lapiceros, tras invocar a las instituciones públicas y privadas a que se comprometan con la educación de esta localidad.

«Uno de nuestros principales objetivos es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, en especial de nuestra niñez mediante el desarrollo de acciones conjuntas como ésta», manifestó el burgomaestre.


Agregó que «nuestro esfuerzo será destinado a los niños de las zonas rurales de la provincia que muchas veces tienen deseos de estudiar pero carecen de materiales educativos».

El aporte de mil soles se entregará esta tarde en acto público a realizarse en el municipio provincial. Además de esta campaña social, el alcalde provincial continúa desarrollando los «Diálogos vecinales» en barrios y asentamientos humanos, a fin de escuchar las inquietudes de los moradores y solucionar sus problemas.

Esta vez la Asociación Agua Dulce del Norte Chico y la Asociación Vecinal «Los Laureles» (ubicadas al sureste de Huacho) recibió la visita de Zurita Paz, quien apoyará en las gestiones de titulación en la primera de ellas con personal técnico.

Deja un comentario