Inicio Locales Instituciones públicas desarrollan campaña de limpieza de playas en Barranca

Instituciones públicas desarrollan campaña de limpieza de playas en Barranca

Bajo el lema Playas Limpias, Ciudad Saludable, más de doscientas personas participaron en la Campaña de Limpieza organizada por la Oficina de Participación y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Barranca, el hospital de Apoyo de la ciudad y el Ejército Peruano.

Dichas instituciones trabajaron en forma conjunta recogiendo los desperdicios y desechos que se encontraban en las principales playas de Barranca. En dicha campaña programada dentro del Plan Verano 2008 se recogieron alrededor 2 camiones con desechos y residuos sólidos. La finalidad de la campaña es sensibilizar a los veraneantes respecto a la limpieza de las playas, de forma tal que contribuyan en su cuidado y conservación, protegiendo la salud de la población barranquina y la de numerosos visitantes durante el verano.


La Consejera Delegada, licenciada Beatriz Castillo Ochoa señaló que «queremos una ciudad limpia, una ciudad preparada turísticamente y lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, con el apoyo de todas instituciones».

«Es un tema cultural y por ello necesitamos involucrar a la población comprometiéndolos a conservar nuestras playas», indicó la Consejera Delegada.

De otro lado el Alcalde de la Provincia de Barranca, doctor Romell Ullilen Vega mostró su disposición a contribuir con actividades que busquen sensibilizar a la población, comprometiéndola en el cuidado de sus recursos. «Es una señal de que cuando unimos esfuerzos podemos conseguir descontaminar nuestras playas, porque son ellas las que benefician a toda la población de mi provincia», anotó.

La Campaña de Limpieza de Playas se realizó el sábado 16 de febrero en horas de la mañana en las playas Miraflores, Puerto Chico y Chorrillos.

Deja un comentario