Inicio COLUMNISTAS Luis Guerrero IRREFLEXIONES: “Simulacro de Sismo”

IRREFLEXIONES: “Simulacro de Sismo”

IRREFLEXIONES
(Edición Simulada)
Mayo 2015


“Simulacro de Sismo” fue todo un éxito, demostramos que estamos recontra preparados.

Por: El Irreflexivo
Por si algunos no lo saben, se realizó un simulacro de terremoto de 10 grados en la escala de Richter (Para qué aspirar a menos).

A las 3 de la tarde en punto del 29 de mayo pasado, las sirenas empezaron a ulular y los empleados públicos a pitear.

Reclamaban que justo en el Día del Empleado Público, a un burócrata despistado, se le había ocurrido programar un “Simulacro de Sismo”, en la hora de la siesta obligatoria, que todo servidor público, que se precie de tal, realiza, después de comer sus sagrados alimentos.


El simulacro dejó más de 7 mil “muertos” (De risa) y 9 mil heridos (Que no sabían si reír o llorar con las declaraciones que daban las autoridades). Estos señores dieron a conocer que de pura casualidad, sólo los estudiantes habían salido afectados y que, cómo dice el viejo adagio “Hierba mala nunca muere”, ninguna autoridad o funcionario había salido dañado.

Una vez terminado el simulacro los “fallecidos” y “lastimados” se pusieron de pie y dando hurras empezaron a aplaudir por el éxito conseguido. Fue, cuando uno de los encargados de la municipalidad provincial, le recordó a la alcaldesa que también tenían que demostrar cómo enfrentar el tsunami, que se produciría después de tan extraordinario fenómeno.

La alcaldesa se disculpó ante los presentes manifestando que su asesor Cesitar Alayo no había llegado a trabajar, así que, al menos, por ese día, Huaral estaba a salvo de las consecuencias que produce su presencia.

La gente aplaudió a rabiar y gritaban a voz en cuello, clamando a Dios: ¡¡¡Qué el tsunami no llegue, nunca más, a Huaral!!!…
Se escuchó decir a alguien: “Recontra, por siacaso”…

Deja un comentario