Inicio COLUMNISTAS Luis Guerrero Rumbo al 2010

Rumbo al 2010

Faltando todavía varios meses para que se lleven a cabo las elecciones de Gobiernos Regionales y Locales, podemos decir que la campaña electoral ya está en marcha. Los Políticos han empezado a acomodarse dentro de la vitrina exhibidora tratando de ocupar el mejor lugar. Declaraciones, eventos, conversaciones con socios estratégicos, etc.; nos demuestra que, esta vez, no esperarán el último momento para iniciar su propaganda electoral en busca de la preferencia del electorado.

A nivel regional, como es ampliamente conocido, Miguel Ángel Mufarech trata de subsanar su error en las elecciones anteriores donde, por subestimar a sus contrincantes, no llevó candidatos a las alcaldías y consiguió una derrota aplastante. Está vez, quiere llevar representantes en todos los distritos de la Región Lima. En Huaral, al parecer, su compañero de aventura -o desventura- será el ex alcalde Melchor Cárdenas Vásquez; una sociedad que, a nuestro modesto entender, podría asegurarles el rango de EX, para siempre.

Nelson Chui Mejìa, buscará la reelección, porque parece que, aún, no se da cuenta que la está desbarrando como Presidente Regional, mas bien, lo que debe de hacer, es encontrar quien o quienes, reviertan la desastrosa gestión que viene llevando al frente del Gobierno Regional de Lima; cuyo mayor logro -que duda cabe-, es haber resucitado a su antecesor.


El que recorre también los caminos regionales es Vicente Sánchez de Confianza Perú, aquí en Huaral, alimenta semanalmente las ondas radiales, con mensajes no muy nutritivos. Su labor electoral está basada en la utilización de los jóvenes y en el trabajo, trayectoria y prestigio de su mentor Michel Azcueta.
Quien parece engrosará el club de EX, pero en la categoría de candidatos, es Andrés Tello, porque circula el rumor que será el hijo del congresista Luís Negreiros Criado, el que se ocupará de la derrota del APRA en nuestra Región.

Juàn Sheput, de no haber imprevistos, intentará la alcaldía de Lima, inteligente, como es él, se dio cuenta que Perú Posible en la región es un imposible y que su derrota estaba cantada y una cosa es perder en una liga mayor y otra, en una menor. Con el prestigio no se juega y Sheput sabe cuidarlo muy bien.

De los otros, se conoce que Alberto Tuesta Zuta trata de consolidar un Movimiento Político que congregue a todos los que están en contra de las dos primeras experiencias (nefastas) de gobierno regional. De los gobernantes que, en ningún momento, encontraron el rumbo del desarrollo regional. Uno, porque no lo quiso y, el otro, porque no puede. Solo que, para que no repita resultados anteriores, tendrá que hilar fino y alejarse de los «amigos de todos», de aquellos que consideran las campañas electorales como época de cosecha.

A los anteriormente mencionados se sumarían el alcalde de la provincia de Huaura Pedro Zurita y el de Cañete Javier Alvarado, faltando que se conozcan los candidatos de Acción Popular, Unidad Nacional, Solidaridad -si se aparta de UN- Partido Nacionalista, Humanistas, etc. Dentro de poco conoceremos cuántos serán nuestros trasoñadores regionales.

AGENCIA HUARALINA DE NOTICIAS

Deja un comentario