Inicio ACTUALIDAD Politica Acuerdan inversiones para fortalecer seguridad ciudadana en provincias costeras de la Región...

Acuerdan inversiones para fortalecer seguridad ciudadana en provincias costeras de la Región Lima

Una de las prioridades acordadas en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana fueron las inversiones para combatir la inseguridad en las provincias costeras de la región Lima.

Es así que se definió que mediante obras por impuesto se ejecutará un proyecto complementario al de los gobiernos locales, adquiriéndose camionetas, motos lineales, alarmas e indumentaria para las jurisdicciones de Barranca, Huaral y Cañete.


En el caso de la provincia de Huaura, se destinarán recursos directos del Gobierno Regional de Lima para equipar a los municipios y las Juntas Vecinales por una suma ascendente al millón y medio de soles.

Por otro lado, se insistirá en la modificación del Código Procesal Penal, respecto a la liberación de delincuentes, a pesar de la gravedad del delito cometido, iniciativa que será alcanzada al nuevo Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Igualmente, se coincidió en demandar al nuevo gobierno nacional que se inyecte mayores recursos a los gobiernos locales, en el rubro de seguridad ciudadana, lo que se verá reforzado con el aporte adicional de la entidad regional.

Deja un comentario