Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui: “articular políticas públicas y continuidad de programas sociales giraron en...

Nelson Chui: “articular políticas públicas y continuidad de programas sociales giraron en planteamiento a Kuczynski”

Un análisis a los resultados de la Primera Cumbre por la Descentralización realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, durante la entrevista en el programa Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú.

Chui Mejía sostuvo que los planteamientos concretos al nuevo Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, giraron en base a la articulación de las políticas públicas en los tres niveles de Estado: nacional, regional y local; así como en la continuidad de los programas sociales implementados por el gobierno central saliente.


Para tal efecto, se solicitó activar los Consejos de Coordinación Intergubernamental (CIG) con los diversos ministerios, para establecer un espacio donde se priorice las inversiones, planificando el desarrollo de las regiones en forma trianual.
De otro lado, Chui Mejía saludó la decisión del nuevo Jefe de Estado que asumirá funciones el próximo 28 de julio, por apostar hacia la descentralización fiscal lo que significa que cada gobierno regional cuente con recursos económicos en función de lo que produce, independientemente de los aportes que destine el gobierno central para financiar inversiones que realmente mejoren la calidad de vida de los pueblos.

El titular de la región Lima consideró positiva y esperanzadora la reunión con el electo Presidente Pedro Pablo Kuczynski, que congregó a 23 gobernadores regionales y más de mil alcaldes de todo el país, trazando un camino de cambio por agilizar los procesos y conseguir mayores recursos económicos para atender las necesidades prioritarias al interior de la Nación.

Deja un comentario