Inicio Politica Promulgan ley de creación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en...

Promulgan ley de creación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en Congreso de la República

0

En su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Nelson Chui Mejía, gobernador regional de Lima, asistió a la ceremonia de promulgación de la Ley de Creación de la ANGR, en el salón Ramón Castilla y Marquesado de la Presidencia del Congreso de la República.

Esta iniciativa legislativa tuvo como principal impulsor y promotor a Chui Mejía, cuando asumió la presidencia de la ANGR y consiguió que el 10 de diciembre del 2015 se apruebe en primera votación y por unanimidad del pleno congresal, el reconocimiento legal de la referida institución como segundo nivel de gobierno.


La más alta autoridad del Poder Legislativo Luis Iberico Núñez, firmó la norma e instó a los gobiernos regionales a seguir por el camino del desarrollo y descentralización de las regiones, a fin de convertirse en polos generadores de riqueza y oportunidades para sus habitantes.

Por su parte, el titular de la región Lima sostuvo que ahora se verá mejorada la distribución del presupuesto nacional, dado que actualmente el 75% es administrado por el gobierno central, lo que dificulta cerrar brechas en los ejes de salud, educación e infraestructura, entre otros.

“Consideramos que se ha dado un paso fundamental al asegurar una conversación fluida y permanente para viabilizar necesidades y solucionar problemas sociales, uno de los objetivos fundamentales de las entidades regionales y municipales, promoviendo la consolidación de un Estado descentralizado y eficiente”, puntualizó Nelson Chui.

 

Deja un comentario