Inicio ACTUALIDAD Politica Ministro de agricultura Juan Benites felicita a Nelson Chui

Ministro de agricultura Juan Benites felicita a Nelson Chui

Tras supervisar el cumplimiento de metas fijadas en ambas márgenes del río Chancay – Huaral, el ministro de Agricultura Juan Benites Ramos felicitó al gobernador regional Nelson Chui Mejía por contribuir con el gobierno central en la prevención frente al Fenómeno “El Niño”, en la región Lima.

El titular de la cartera de Agricultura destacó el compromiso asumido y el desinteresado aporte en cumplir con los retos fijados en diferentes puntos críticos, superando de 22 a 42 kilómetros de limpieza y encauzamiento del afluente en esa tierra Capital de la Agricultura Peruana.


“Reconocemos que fue una buena decisión adquirir las maquinarias pesadas, que está permitiendo que continúen con las faenas post Fenómeno ´El Niño´. Un gran ejemplo que es resultado de la experiencia de usted tiene, Ing. Nelson Chui y que deben seguir otros mandatarios regionales para proteger la agricultura y a su vez contribuir con planificar el desarrollo y futuro de su jurisdicción”, remarcó.

Por su parte, Chui Mejía sostuvo que seguirá afianzando el trabajo en equipo con los alcaldes y Juntas de Usuarios en las nueve provincias, con el propósito de estar preparados ante las emergencias del año 2017 a consecuencia de intensas lluvias en las partes altoandinas.

Finalmente, el mandatario regional solicitó al ministro mayores recursos económicos a fin de proteger las labores ejecutadas, que han demandado un considerable presupuesto del Ejecutivo y el gobierno regional, además que continuarán con las descolmatación de las cuencas, limpieza de drenes, quebradas y diques en el ámbito territorial

Deja un comentario