Inicio ACTUALIDAD Politica Para el Dr. Roger Rojas Tamayo de Huaral, Julio Guzmán ya está...

Para el Dr. Roger Rojas Tamayo de Huaral, Julio Guzmán ya está fuera de carrera

Roger Rojas TamayoEl Dr. Roger Rojas explicó a Huaralenlinea, que lo que ha hecho el JNE en el caso del partido “Todos por el Perú” de Julio Guzmán, es una aplicación directa de la ley.

“El partido de Guzmán, desde el mes de octubre, había reformado su estatuto y dentro de esa modificación nombró a su Comité Ejecutivo Nacional, que a su vez, nombró a sus ejecutivos del más alto nivel: la plancha presidencial, la lista congresal, y el cambio de logo, que lo hizo en una asamblea”, señaló.


Luego agregó: “Eso lo presentaron al Registro de Organizaciones Políticas (ROP), donde les hicieron una primera observación, rechazándolos por varias deficiencias. Ellos apelaron en un acta, basados en el Código Civil, diciendo que son actos de inscripción. El JNE respaldó al ROP y confirmó las observaciones, derivándolo al JEE de Lima Centro, quienes decidieron que no han cumplido con la ley”.

Dijo que ante su apelación, el JEE simplemente ratificará la decisión. “Más adelante, cualquier recurso a una instancia supranacional, es improcedente. La culpa es de sus malos asesores políticos. DURA LEX SED LEX (La ley es dura, pero es la ley)”, manifestó.

Deja un comentario