Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui inicia su agenda de trabajo en la república de china.

Nelson Chui inicia su agenda de trabajo en la república de china.

El mandatario regional Nelson Chui Mejía, arribó el último domingo 18 de octubre a Beijing, capital de la República Popular China, sede del Comité Central del Partido Comunista de China y la del Gobierno Popular Central del país asiático.
En el primer día en el oriente (lunes 19 de los corrientes), Chui Mejía está sosteniendo reuniones con empresas chinas, para establecer alianzas económicas y estratégicas, que permitan impulsar el desarrollo productivo de la región Lima.
La primera de ellas vinculadas al tratamiento de agua potable, donde se está llevando propuestas viables a fin que participen como inversionistas de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en las cuatro provincias de la costa: Cañete, Huaral, Huaura y Barranca.
El planteamiento es que el financiamiento de estas obras de envergadura sean bajo la modalidad de alianza pública privada –entre la empresa y el gobierno peruano- o una inversión privada autofinanciada, por la magnitud del costo.
“La idea es ir avanzando algunos estudios y conociendo los requisitos que siempre son engorrosos, toda vez que la decisión lo tomará el próximo gobierno que salga electo”, según información proporcionada por la máxima autoridad regional desde China, que nos lleva una diferencia de trece horas de adelanto.
En la tarde, la jornada de trabajo continuará con un diálogo que mantendrá con funcionarios de alto nivel, relacionados al Comercio Exterior, en aras de laborar en conjunto planes de desarrollo comercial de nuestra cadena productiva.

Deja un comentario