Inicio ACTUALIDAD Politica Plantean cambiar nombre a Región Lima Provincias por el de «Región Independencia»

Plantean cambiar nombre a Región Lima Provincias por el de «Región Independencia»

Plantean cambiar nombre a Región Lima Provincias por el de Región Independencia  Huaralenlinea.comLa Región Lima Provincias, integrada por nueve provincias, debe cambiar de nombre para diferenciarse de Lima Metropolitana, pues en la actualidad existe una confusión, por lo que recibe menos presupuesto, pues no se le considera que tenga niveles de pobreza altos.

Así lo sostuvo el actual gobernador regional de Lima, Nelson Chui, quien recalcó que la cooperación internacional siempre los vincula con Lima Metropolitana, por lo que no obtienen mucho presupuesto.


«Estamos planteando que se cambie de nombre por el de “Región Independencia”, pues en el pueblo de Huaura de la provincia de Huaura (Huacho), se proclamó por primera vez la independencia del Perú y las nueve provincias de la región trabajamos por esta empresa. En este caso no se habla de Lima Metropolitana, que continuaría con su nombre», afirmó.
Explicó que en cuanto a los índices de pobreza, en los estudios se incluye a los resultados obtenidos en Lima Metropolitana, por lo cual se obtienen datos erróneos.

Chui reveló que esta propuesta se le presentó a varios congresistas y dijo esperar que luego se pueda cristalizar esta propuesta en un proyecto de ley.
«Tenemos que convencer a los congresistas, demostrarles con documentos que el cambio no es un capricho, sino para evitar la confusión y contar con los recursos adecuados», subrayó.

Deja un comentario