Inicio ACTUALIDAD Politica Alcaldesa provincial  aperturó foro “construyendo un fondo de agua para la cuenca...

Alcaldesa provincial  aperturó foro “construyendo un fondo de agua para la cuenca Chancay – Huaral

Con el objetivo de sensibilizar a los actores de la Cuenca Chancay – Huaral sobre la importancia y beneficios de la conservación de los recursos hídricos en la parte alta de nuestra provincia mediante un mecanismo financiero de un fondo de agua, la Municipalidad de Huaral y la Autoridad Nacional del Agua organizaron el Foro “Construyendo un Fondo de Agua para la Cuenca Chancay – Huaral.

El evento desarrollado en el salón Túpac Amaru de la comuna loca, fue aperturada por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, quien durante su discurso pidió a las autoridades, dirigentes y a la población presente en el evento a tomar conciencia en cuanto al cuidado del recurso hídrico que se genera en la zona alto andina de la provincia. “La responsabilidad del cuidado del agua no solo está en manos de las autoridades, sino también en la población, porque el compromiso es de todos”, puntualizó la autoridad.


La primera ponencia donde se detalló los objetivos del Foro, estuvo a cargo del Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y actual Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral, Lic. Antonio Tejada Moncada.

El tema, Fondos de Agua: importancia y beneficios. AQUAFONDO – Inversión en agua para Lima, fue expuesto por el Ing. Luis Alberto Gonzales, representante en el Perú de The Nature Concervancy – TNC e integrante del Directorio de Aqua Fondo. El expositor, detalló que el Fondo del Agua es un mecanismo para implementar la infraestructura verde en la Cuenca. Es un acuerdo escrito entre los actores principales de la cuenca que proponen soluciones naturales para la conservación del agua en su jurisdicción.

Participaron del evento, representantes de las diversas instituciones de la provincia que están involucrados en el trabajo del manejo y conservación del agua a lo largo de la Cuenca Chancay Huaral. En representación del ANA, estuvo el Ing. Leonel Patiño, Secretario Técnico del Concejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral.

Deja un comentario