Inicio ACTUALIDAD Politica ¿Cuántos procesos afronta Martín Belaunde Lossio?

¿Cuántos procesos afronta Martín Belaunde Lossio?

procesos Martin belaunde afronta acusaciones

El Ministerio Público recordó que el empresario Martín Belaunde Lossio tiene la condición de procesado en el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, con mandato de prisión preventiva de 18 meses, el mismo que origina su captura internacional.

El exasesor de campaña electoral del presidente Ollanta Humala también tiene mandato de arresto provisorio con fines de extradición, proceso que fue iniciado por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción del 31 de diciembre de 2014, por el caso “La Centralita”.

Adicionalmente, dice la citada entidad a través de un comunicado, se encuentra investigado por conformar una organización criminal mediante la investigación N° 20-2014, como jefe de organización, por el caso Antalsis.


Este martes Martín Belaúnde Lossio se entregó a la policía boliviana en La Paz, horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de este país dispusiera su detención preventiva «con fines de extradición», informó una fuente oficial.

Tras conocer la decisión del TSJ, Belaúnde contactó con la policía boliviana y comunicó su ubicación, dijo a los medios el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Jorge Pérez.

SOLICITUD DE REFUGIO

El constitucionalista Ángel Delgado explicó a través de RPP Noticias que el empresario Martín Belaunde Lossio no podrá ser extraditado, mientras no se resuelva su solicitud de refugio en el país altiplánico.

Dejó claro que debe, primero, culminar el procedimiento administrativo ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), para que luego, en caso de que se declare improcedente el pedido del exasesor de Humala, se inicie el proceso de extradición.

El también profesor universitario dijo que el Perú tiene seis meses para reunir los documentos y pruebas necesarias que justifiquen la extradición de Martín Belaunde Lossio.

Deja un comentario