Inicio ACTUALIDAD Politica Corte suprema de Bolivia dictaminó prisión preventiva para Martín Belaunde

Corte suprema de Bolivia dictaminó prisión preventiva para Martín Belaunde

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia dictaminó hoy la detención preventiva del empresario Martín Belaunde para fines de extradición, indicó hoy el magistrado Jorge Isaac Von Borries al diario el Deber de ese país.


“Se ha pedido la detención preventiva para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando y por otra parte las autoridades peruanas tendrán seis meses para reunir prueba y pedir su extradición”, indicó Von Borries.

El diario boliviano El Deber informa también que en la víspera la Cancillería remitió ante el Tribunal la solicitud de extradición contra Belaunde, y” posteriormente se solicitó información sobre la situación legal del peruano al Conare y analizando esos elementos se dispuso la medida cautelar”.

Martín Belaunde ingresó a Bolivia el pasado primero de diciembre por el punto fronterizo de Desaguadero, luego se trasladó a Santa Cruz donde dio una conferencia de prensa y después asistió a una entrevista ante el Concejo Nacional del Refugiado (Conare) para solicitar asilo político, informa el medio boliviano.

Deja un comentario