Inicio ACTUALIDAD Politica Antonio Bazán: Alcalde Alvarez no conoce ni respeta patrimonio cultural de Chancay

Antonio Bazán: Alcalde Alvarez no conoce ni respeta patrimonio cultural de Chancay

Antonio Bazán

El presidente del Patronato de Defensa del Patrimonio de los valles Chancay – Huaral, Sr. Antonio Bazán, manifestó al programa “Latidos Mas Noticias” a través de Radio Latidos 94.7 FM Huaral, que Chancay está bonito porque es un pueblo pequeño. “La realidad de Chancay es su mercado, a 2 cuadras de la plaza de armas. En pleno siglo XXI, compramos productos del suelo, por donde transitan roedores, cucarachas y otros insectos, con tierra que en el invierno se vuelve lodo. Ese es el Chancay del Dr. Andrade”, señaló.

Cuestionó el pésimo estado del Court del estadio, en cuyas inadecuadas instalaciones los niños practican deportes, sin tribunas, sin servicios higiénicos.


También dijo que a pesar que los colegios de Chancay han obtenido muchos logros en el teatro: 7 veces campeones nacionales, no existe un teatro municipal. “En casi 8 años de gobierno ha descuidado mucho la parte cultural y social de Chancay. Yo pienso que él ya no quiere ser alcalde. Postula por 2 razones: Una es que las obras de administración aún están abiertas y la otra es su compromiso con el megapuerto”, expresó.

“En Ancón no se hizo porque sus autoridades lograron que el Congreso los declare zona intangible por las Lomas de Ancón. En Chancay poseemos muchos recursos naturales y culturales para lograr lo mismo, como los humedales de Santa Rosa, su riqueza hidrobiológica declarada por el IMARPE, los restos de la Covadonga, las zonas arqueológicas de la cultura Chancay, el título nobiliario de Villa de Arnedo y muchos otros recursos que constituyen un potencial turístico y cultural. Pero el alcalde pasa por encima de todo eso”, concluyó.

Deja un comentario