Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad Provincial de Huaral rinde homenaje póstumo a Ing. Yoshitaro Amano

Municipalidad Provincial de Huaral rinde homenaje póstumo a Ing. Yoshitaro Amano

Treinta años después de su muerte, la Municipalidad Provincial de Huaral honró hoy las contribuciones del Ing. Yoshitaro Amano, uno de los impulsores de la Cultura Chancay a través del Museo Amano.

Su esposa Rosa Watanabe Vda. de Amano, recibió la Resolución de Alcaldía Nº 0458-2012-MPH y la distinción municipal: Medalla Cívica de Huaral en el grado de Ciudadano Ejemplar de manos del Alcalde Provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez.


La actividad desarrollada en las instalaciones del Museo Amano, sirvió para brindar el homenaje póstumo al Ing. Yoshitaro Amano por su contribución en estrechar los vínculos culturales y de amistad entre Perú y Japón.

El burgomaestre, señaló que en nombre de Huaral, era una obligación institucional rendir un homenaje a la persona que dio su vida por impulsar el gran legado de la Cultura Chancay. Finalmente, a nombre de los familiares el hijo mayor, Mario Amano Watanabe, agradeció por el homenaje póstumo realizado a su padre.

En la ceremonia también participaron los regidores provinciales Crisanto Huamán, Armando Bravo, Rosa Elena Balcázar, Jorge Aida, Shirley Gómez, Germán Menacho, Cesar Valladares y Paulino Cama, así como funcionarios de la entidad edil.

Deja un comentario