Inicio ACTUALIDAD Politica Andrés Tello: ¿Qué hace el Gobierno Regional de Lima?.

Andrés Tello: ¿Qué hace el Gobierno Regional de Lima?.

El líder aprista  dijo enfáticamente que el gobierno regional se ha dedicado a competir con los gobiernos locales, construyendo muros, arreglando los baños de colegios, pero no hay ni una sola obra de magnitud.

Tampoco hay una actitud de liderazgo y coordinación con los gobiernos locales, por eso no es capaz de orientar el gasto, no orienta polos de desarrollo en las cuencas, corredores económicos, es decir en infraestructura productiva.


Sumando el presupuesto local de 460 millones (respetando su autonomía), con los 160 millones del presupuesto regional, hay un monto de 620 millones con los que se pueden construir carreteras transversales, ampliar canales de riego, construir más colegios en cada provincia, mejorar el sistema de salud.

Nos quejamos de la falta de dinero, cuando en realidad el dinero termina no utilizándose. Antes se devolvería al tesoro Público. Ahora se quedará para ser gastado en los primeros mese del año 2012, pero para eso tienen que haber proyectos debidamente desarrollados y aprobados.

Finalizó saludando a toda la población de la provincia de Huaral, deseando a todas las familias u feliz año de éxitos personales, laborales y económicos, que nos permita avanzar y crecer a todos, personal y familiarmente.

Deja un comentario