Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Chancay a favor de ampliación de penal de Aucallama.

Alcalde de Chancay a favor de ampliación de penal de Aucallama.

Frente al conflicto social sucedido en Cañete, El alcalde del distrito de Chancay Juan Álvarez expresó que; “El principio de autoridad nunca se debe perder, creo que no podemos estar protestando cuando hay inversión pública, el problema de seguridad ciudadana, yo lo tengo conceptualizado que es un tema de normativa, no porque se amplían los penales va a haber más delincuencia”.

Álvarez Andrade añadió “La seguridad es un tema que tiene que solucionarse y después ampliarla, no me parece que las protestas sean de esa manera, cuando uno pide algo y eso se está generalizando en el Perú y entonces va a llegar el momento a que el presidente de la república va a tener que declarar el estado de emergencia o el estado de sitio, para controlar la situación”, dijo el alcalde chancayano.

En cuanto a la ampliación del penal de Aucallama dijo que, si se ha efectuado un estudio para la construcción de una ampliación, en que puede afectar o dañar más, al contrario tenemos que ver que, si la delincuencia se incrementa, también tiene que haber mayores ampliaciones de los lugares donde se van a albergar a esos delincuentes, no? Señaló Álvarez Andrade.


Para el burgomaestre, la ubicación de un penal en nuestra provincia y dentro de una ciudad como Aucallama, es normal en cualquier parte del mundo y solo en nuestro país se critica al respecto y acotó que ello no incide en el incremento de hechos delincuenciales.

Ante la pregunta de qué haría si se pusiera un penal en Chancay, dijo que no tenía ningún problema, “hubo una vez una oportunidad de ampliarse y nunca se hizo, nosotros no tenemos ningún inconveniente, si es que pasa todos los perfiles que tienen que haber, no tenemos ningún inconveniente”, puntualizó.

Para el Coronel PNP (r) Melvin León, indicó que respeta la opinión del alcalde Juan Álvarez, pero que no la comparte, porque un penal siempre trae problemas, peor si se ubica dentro o cerca de una ciudad, ello se ve; en las últimos penales construídos, como el de Piedras Gordas, que está ubicado lejos de la zona urbana, explicó el ex¬-oficial PNP.

Un centro penitenciario siempre trae sus efectos colaterales y, la población, los comerciantes, los niños y jóvenes, siempre van a estar expuesto a los agentes itinerantes que visitan a los internos y no siempre son gente sana, por lo tanto el riesgo es latente; señaló Melvin León, además precisó que la seguridad ciudadana es un trabajo de las autoridades políticas, policiales y sobre todo de la sociedad, para enfrentar la delincuencia finalizó.

Deja un comentario