Inicio ACTUALIDAD Politica Defensoría del Pueblo: “UGEL debe investigar si un colegio hace buen...

Defensoría del Pueblo: “UGEL debe investigar si un colegio hace buen uso de los bienes del estado”.

En entrevista concedida a Huaralenlinea, el Comisionado José Cervantes Mori dejó en claro que la Defensoría supervisa la adecuada prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

Afirmó que si se detecta que un Colegio es usado con fines no autorizados a los que está destinado, como un bien del Estado, los padres de familia o cualquier ciudadano, tienen todo el derecho de exigir en primer lugar a la dirección de la I.E. para que rinda cuentas y brinde las explicaciones que se le requieran.

Si no se le atiende o las explicaciones no satisfacen las espectativas requeridas, se debe recurrir a la UGEL a presentar una queja contra la Dirección del Plantel, para que investigue, supervise, inicie un proceso y sancione, de ser necesario, al Director o Directora que incumple sus funciones, que hace mal uso de los bienes del Estado o se excede en sus funciones.


Preguntado sobre si un local escolar puede ser utilizado para el desarrollo de una Feria, donde se expende licor, señaló que una I.E. tiene un fin, que es formar y educar a las nuevas generaciones con calidad, y se tiene que garantizar ese fin. El uso que se hace de la infraestructura corresponde a ese fin.

El Estado invierte el dinero de los contribuyentes en la construcción de un Colegio, a fin de que ese espacio garantice la formación adecuada de los niños y niñas. Es el fin de un Plantel. Si se hace mal uso de los bienes del Estado, la UGEL debe investigar a fondo, inclusive el destino de los fondos recaudados.

Finalizada la entrevista, no nos queda la menor duda que la realización de la Feria Inclusiva en el local escolar de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, contraviene una serie de normas y fines de la educación y se hace a vista y paciencia de la APAFA, de la UGEL y de la Regidora de Cultura de la Municipalidad de Huaral.

 

Deja un comentario