Inicio ACTUALIDAD Politica «Euclides Gonzales se mete donde no debe” afirma Gerente Municipal.

«Euclides Gonzales se mete donde no debe” afirma Gerente Municipal.

El Gerente Municipal Juan Valencia Rincón indicó que la resolución del Primer Juzgado Civil de Huaral, donde deja sin efecto el incremento de remuneraciones de los funcionarios de confianza obedece a la demanda interpuesta por un trabajador del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Huaral, Euclides Gonzales Villavicencio, a quien calificó de “Personaje folclórico, que se mete donde no debe y piensa con el hígado y no con la cabeza”.

Señaló que el incremento de remuneraciones obedece a una negociación colectiva que se hizo el 2007 y empezó a regir el 2008, las negociaciones colectivas están amparadas por el D.S. Nº 070 que señala que estas deben beneficiar a los funcionarios y servidores y por lo tanto el incremento es legal y que la Resolución emitida por el juez no significa que él tenga la razón. Esta resolución ya fue apelada y tendrá que llegar a la Corte Suprema, porque es un proceso contencioso administrativo.


“ Lo que sí es ilegal es el aumento que hizo Melchor Cárdenas, mentor de este sujeto, con acto resolutivo, a los funcionarios y trabajadores; por lo cual fue sentenciado a 4 años y al pago de 25 mil soles de Reparación Civil que no paga hasta la fecha”, señaló.

“De eso no habla el canal 8, ni dice nada este sujeto, que hace los mandados de ese señor. Aquí lo que hay es una politiquería barata con el fin de desestabilizar a la gestión municipal, porque no saben lo que significa meritocracia, porque nunca estudiaron desgraciadamente”, agregó.

Por eso sólo piensan en los aumentos a los trabajadores de planta y no de los funcionarios, en función a capacidades, rendimiento y profesionalismo, sentenció. Estos tienen responsabilidades civiles, penales y administrativas por cada uno de sus actos. En algún momento, llegado el caso, cada funcionario tendrá que devolver o defenderse en la instancia respectiva, sentenció.

 

Deja un comentario