Inicio ACTUALIDAD Politica Edith Félix: Pronto distrito 27 de Noviembre se comunicará con el mundo.

Edith Félix: Pronto distrito 27 de Noviembre se comunicará con el mundo.

A sólo 75 kilómetros de la ciudad de Huaral el distrito de 27 de Noviembre no cuenta con servicios de telefonía e internet, por lo que la gestión de su alcaldesa Edith Giovanna Félix Marcos, ha realizado coordinaciones con el Ministerio de Transportes y comunicaciones para que la operadora de telefonía Movistar, pueda iniciar sus actividades en su distrito.

Las carencias de las facilidades que otorga la comunicación por telefonía e internet, hace que los municipios de la parte alta de nuestra provincia mantengan oficinas de coordinación ó enlace en Huaral, para poder realizar los trámites y gestiones, generando gastos y pérdida de tiempo, hecho que en breve; en 27 de Noviembre dentro de poco será sólo un recuerdo.

A ello se sumará la llegada de una radio emisora y una estación repetidora de canal 7, Televisión Nacional del Perú, canal del estado, que operará en la comunidad de Coto, que; para ello la municipalidad construirá un ambiente adecuado, donde se instalarán los equipos de transmisión, medios de comunicación que estarán al servicio de la población.


La población de 27 de Noviembre, ha entendido que la actividad del turismo es importante para impulsar su desarrollo, para ello desde el 2007 han iniciado un sistema de plan de mejoras urbanas como el empedrado de las calles, con la construcción de un hospedaje municipal y un restaurante comunal, para recibir bien al visitante.

A esto se suma la ciudadela pre inca de Curco que ha sido reconocida por el Instituto Nacional de Cultura como patrimonio de la nación, la misma que ha sido incluida como una ruta de visita en el catastro de recursos turísticos de la Región Lima.

Edith Félix indicó que falta habilitar y mejorar la vía de acceso a esta ciudadela, hecho que fue participado al Gobierno Regional de Lima quienes han mostrado “interés” por este importante recurso, así mismo, invocó la ayuda de las autoridades de la provincia y a la ciudadanía, a visitar también su distrito, sus comunidades y ciudadela.

Deja un comentario