Inicio ACTUALIDAD Politica Juez declara fundada demanda que señala de ilegal incremento de sueldos de...

Juez declara fundada demanda que señala de ilegal incremento de sueldos de funcionarios de la comuna edil

A través de la resolución N° 8 el juez César Mantilla del Primer Juzgado Civil de Huaral, en horas de la mañana del último viernes, declaró fundada la demanda interpuesta por Euclides Villavicencio acerca del incremento de las remuneraciones de funcionarios de confianza de la municipalidad de Huaral que se dio en el año 2007.

Como se recuerda ese mismo año de manera intempestiva mediante resolución de alcaldía Jaime Uribe Ochoa alcalde provincial y Juan Valencia Rincón Gerente Municipal aprobaron el incremento de los beneficios favoreciendo a personal sólo del entorno del alcalde.

Este hecho conllevó a la reacción inmediata del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Huaral quienes interpusieron la denuncia, considerando de ilegal tal medida cuyo incremento ascendería a 1500 soles por cada funcionario de rango superior.


En ese sentido Juan José Ramos Casazola abogado defensor consideró de justa el fallo resuelto por el juez Mantilla, agregó que dicha medida ha producido un desfalco en perjuicio del estado por un procedimiento funcional demás irregular, sostuvo.

Agregó que la resolución refiere dentro de los considerandos que la demandada municipalidad debe cumplir dentro del plazo de 15 que recae en la persona de Uribe Ochoa, este emita una nueva acta resolutiva donde precise no se ratifique el incremento de sueldos de funcionarios de confianza, tal como lo dispone el sentencia condenatoria, indicó.

Se estima que más de medio millón de soles durante los años 2008 al 2011 ha generado pérdidas a las arcas financieras de la municipalidad de Huaral, montos que deberían ser devueltos de manera inmediata, sentenció.

Deja un comentario