Inicio ACTUALIDAD Politica César Balcázar, alcalde de Aucallama: ¡No soy títere de nadie¡

César Balcázar, alcalde de Aucallama: ¡No soy títere de nadie¡

Ante las declaraciones del gerente municipal de la municipalidad de Huaral Juan Valencia Rincón quien mostró su desacuerdo con la declaración de improcedente la solicitud -a alcaldía de Aucallama- de anular la resolución, que certifica la posesión de un terreno al grupo empresarial “Sol Perú”, hecha por la comuna provincial.

El alcalde de Aucallama Ing. César Balcázar Labrín, puntualizó que los gobiernos locales son au-tó-no-mos en la toma de decisiones sobre temas de asuntos territoriales o de tipo administrativo; frente a las declaraciones vertidas por Valencia Rincón, de vacío legal y conducta funcional que podría generar demandas contra el titular edil por la denegación de la referida solicitud.


Indicó no ser títere de nadie, que de acuerdo a los informes legales evacuados por los asesores de la comuna de Aucallama, son válidos bajo todo aspecto “recordemos que los gobiernos locales, también cuentan con un área de asesoría legal y seremos respetuosos de los informes que emitan nuestros funcionarios” remarcó Balcázar Labrín.

Consultado sobre el tema que estaría evitando confrontarse con la Asociación Sol Perú” que le habrían endosado votos “golondrinos” de sus asociados, para favorecer su elección como alcalde, César Balcázar rechazó rotundamente tales afirmaciones, y enfatizó que no hubo beneficio alguno, y menos aún, fue autoridad en ese tiempo.

Reiteró que la nulidad de los actos administrativos se establece de oficio y ello, no implica el uso del derecho de contradicción por quien no es parte del procedimiento (la municipalidad provincial de Huaral), toda vez que de acceder admitiríamos un irregular acto de intromisión e interferencia, en nuestra autonomía administrativa, aclaró.

Tal parece que la alianza política que existe entre Uribe Ochoa y Balcázar Labrín, estaría en su punto más crítico con una tensión al parecer insalvable en sus relaciones.

Deja un comentario