Inicio ACTUALIDAD Politica I Encuentro regional de niñas, niños y adolescentes se realizará en Huaral.

I Encuentro regional de niñas, niños y adolescentes se realizará en Huaral.

Foto archivo. Encuesta trabajo Infantil en la región Lima.
Foto archivo. Encuesta trabajo Infantil en la región Lima.

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Comisión Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA), ha organizado el I Encuentro Regional de Niñas, Niños y Adolescentes, a desarrollarse el jueves 03 de setiembre, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaral, a partir de las 9:00 a.m.

El objetivo es crear un espacio de participación y reflexión, formular propuestas y compromisos en el ejercicio de sus derechos.


El evento contará con la participación de ciento ocho niños y adolescentes, entre los 8 y 17 años de edad, de las nueve provincias que conforman la región Lima. El tema ha sido denominado “La opinión de las niñas, niños y adolescentes sobre la situación de sus derechos a 20 años de la Convención de el Derecho del Niño, con énfasis en la participación”; donde expondrán bajo un criterio propio sobre la realidad de su ciudad y región en cuánto a los derechos, manifestando alternativas de solución a los problemas y propuestas de solución.
Asimismo, se elegirá a los doce delegados regionales para el XIII Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes., que se realizará del 06 al 10 de setiembre en la ciudad de Lima.

La organización ha formado un colectivo integrado por Gobierno Regional de Lima, Dirección Regional de Educación, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de la región Lima, las Municipalidades Provinciales de Huaraz y Barranca, Aldeas Infantiles SOS Perú y ONG Aportes.

Deja un comentario