Inicio ACTUALIDAD Policiales Abren investigación a detenidos en las fiscalías de Huaura, Barranca y Huaral

Abren investigación a detenidos en las fiscalías de Huaura, Barranca y Huaral

audiencias3.jpg

Las Fiscalías de Huaura, Huaral y Barranca, abrieron hoy investigación preliminar a un promedio de 80 personas que fueron detenidas ayer por causar disturbios y bloquear carreteras durante el paro convocado por un sector de agricultores.  Las investigaciones corresponden a las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Huara, Huaral y Barranca.

Así lo dio a conocer hoy el decano del Distrito Judicial de Huara, Marlon Calle, quien señaló que los revoltosos podrían ser denunciados por delitos contra la tranquilidad pública y extorsión, cuyas penas alcanzan los 10 años.

Calle Pajuelo sostuvo que de acuerdo a la nueva legislación establecida en el Código Penal, los revoltosos que obstaculizan el libre tránsito y perturban el normal funcionamiento de los servicios públicos, serán sancionados con la pena máxima.


«El que mediante la violencia o amenaza toma locales, obstaculiza las vías de comunicación, impide el libre tránsito o perturba el normal funcionamiento de los servicios públicos con el objeto de obtener de las autoridades cualquier beneficio o ventaja económica indebida, será sancionado con penas no menor de 5 ni mayor de 10 años», indicó.

Esta norma está establecida en el artículo 200 del Código Penal, la misma que fue modificada en julio del año pasado, precisó.

Las penas se agravan a 15 años cuando los revoltosos utilizan armas de fuego, piedras u otro material, o utilice niños para obtener beneficios indebidos, indicó el fiscal decano.

Asimismo, se ha establecido con la Policía Nacional, que todos los detenidos sean derivados inmediatamente a las Fiscalías correspondientes para abrir investigación.

El decano del Distrito Judicial de Huaura sostuvo que ayer, en un intento de dialogar con los manifestantes, éstos lo tuvieron secuestrado al menos una hora en un  asentamiento humano en el kilómetro 149 de la Panamericana Norte.

Deja un comentario