Inicio ACTUALIDAD Regionales Fonavistas exigirán a contralor que fiscalice administración del fonavi

Fonavistas exigirán a contralor que fiscalice administración del fonavi

El Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que, el miércoles 28 de octubre, acudirá a la Contraloría General de la República, para exigir a su titular, Fuad Khoury Zarzar, que fiscalice la administración de los recursos del Fonavi, a fin de garantizar la devolución de los aportes a los millones de trabajadores, que aportaron al citado fondo.

“El contralor Khoury Zarzar tiene que fiscalizar la administración del Fonavi, para que se cumpla el mandato de la Ley Fonavista N° 29625, que ordena la devolución total y actualizada del Fonavi, más su respectivo interés legal”, indicó el líder fonavista.


Por tal motivo, formuló un llamado a todos los fonavistas a acercarse el miércoles 28 de octubre, a las 10: 00 a.m. a la sede de la Contraloría, en jirón Camilo Carrillo N° 114, en Jesús María, a fin de exigir al contralor la fiscalización de la administración del dinero y las propiedades del Fonavi.

Ello debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de un ente informal denominado comisión ad hoc-Ley 29625/Fonavi, viene administrando ilegalmente los recursos del Fonavi, los cuales estarían “desapareciendo”.

Cabe señalar que el único órgano encargado de administrar, recuperar y devolver los aportes a los fonavistas, es la Comisión ad hoc creada por la Ley Fonavista N° 29625, la cual se encuentra debidamente inscrita en los Registros Públicos, mediante Partida Electrónica N° 11013716.

N/Pa-ANFPP-71-2015

Deja un comentario