Inicio ACTUALIDAD Regionales 150 Fonavistas juramentarán como promotores de la nueva constitución en democracia directa

150 Fonavistas juramentarán como promotores de la nueva constitución en democracia directa

Unos 150 fonavistas voluntarios juramentarán como “Promotores de la Nueva Constitución en Democracia Directa”, el miércoles 13 de mayo, a fin de recolectar firmas para la convocatoria a referéndum y lograr su aprobación, anunció hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes.

Explicó que de ese total, unos 100 fonavistas brindarán su juramento ese día miércoles, a las 10:00 a.m. en la Plaza San Martin, en el Cercado de Lima, mientras que los otros 50 lo hará en la Provincia Constitucional del Callao.

Agregó que a los citados promotores, a quienes se le sumarán más fonavistas voluntarios en todo el país, se les entregará su chaleco, tablero y planillones de adherentes de la Nueva Constitución para que puedan recolectar las firmas.


Para la Nueva Constitución, que promueve la ANFPP en todo el perú, se tiene más de dos millones de firmas, pero se espera llegar a tres millones de rúbricas, a fin de presentarlo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que convoque a referéndum y se logre su aprobación, detalló el líder fonavista.

La Nueva Constitución, que modificará 91 artículos de la actual Carta Magna, busca la institucionalización de la Democracia Directa como Régimen de Gobierno, así como la vacancia presidencial y la revocatoria de los congresistas por no cumplir la voluntad popular, entre otros.

Finalmente, el máximo dirigente de la ANFPP, formuló un llamado a todos los fonavistas y ciudadanos en general a formar parte del equipo de “Promotores de la Nueva Constitución en Democracia Directa”, así como a participar en el acto de juramentación, que se realizara este miércoles 13 de mayo, a las 10:00 a.m. en la Plaza San Martín, en Cercado de Lima.

Deja un comentario