Inicio ACTUALIDAD Regionales Disparan casa de periodista de Paramonga cuando dormía con su familia

Disparan casa de periodista de Paramonga cuando dormía con su familia

Periodista-FPPAhora la víctima de la ola de violencia que vive la provincia, fue el combativo periodista paramonguino Gustavo Espinoza Rodríguez, quien se encontraba descansando en su domicilio, cuando  de pronto una ráfaga de balas despertó a toda su familia.

La infernal balacera se produjo la madrugada de ayer martes, en la calle Huascar Nº 207 en el distrito de Paramonga, al promediar la 1:20 a.m.

Los disparos de bala se produjeron por la ventana del lado izquierdo de la casa del periodista. La policía paramonguina llegó a los pocos minutos de producido el atentado criminal, encontrando casquillos de balas desparramados por la sala y el dormitorio, también constataron los orificios de bala registrados en las paredes y el piso.


Para la policía, los pistoleros dispararon de la ventana izquierda porque desde ahí tenían un mejor ángulo para apuntar contra el dormitorio que colinda con la sala. Desde esa ventana se puede observar una cama camarote donde dormía el periodista, su esposa Elena Esquén de la Lama y sus dos menores hijos. La esposa con lágrimas en los ojos, agradeció a Dios por salvarlos milagrosamente de las balas asesinas.

¿PORQUE ATENTARON CONTRA EL PERIODISTA?

Gustavo Espinoza Rodríguez, dirige y conduce el programa periodístico “La Voz del Pueblo” por Radio Kaler de Paramonga. En su primera manifestación ante la policía, Espinoza reveló que el móvil del atentado es silenciarlo. Argumenta que últimamente realizaba críticas periodísticas contra la gestión del gobernador del distrito de Paramonga por presuntos actos de tráfico de terrenos y otros.

Finalmente Gustavo Espinoza, expresó que irá hasta Lima para pedir garantías para su vida y la de su familia. Indicó que detrás de los pistoleros hay un actor intelectual y solicitó a la policía que investigue a fondo este atentado.

Nos solidarizamos con el colega Gustavo Espinoza y exigimos celeridad en las investigaciones.

El Libertador

Deja un comentario