Inicio ACTUALIDAD Regionales Gobierno Regional de Lima entrega prótesis dentales gratuitas a adultos mayores.

Gobierno Regional de Lima entrega prótesis dentales gratuitas a adultos mayores.

120 adultos mayores de diversas provincias de la Región, fueron beneficiados con prótesis dentales.

“Hace más de 10 años que no tenía dentadura. Solo comía carne deshilachada y líquidos”, cuenta Graciela Guardia, una abuelita de 62 años que recibió una prótesis dental gracias al Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, en Coordinación con el Ministerio de Salud.

Así como Graciela, 120 adultos mayores de las 09 provincias de la Región, fueron seleccionados para recibir prótesis dentales, en un acto simbólico, donde odontólogos de las redes de salud Barranca– Cajatambo, Huaura – Oyón, Chilca – Mala y Huarochirí, colocaron las prótesis dentales a ocho adultas mayores.

El Sub Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, en representación del Director General, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señaló que la DIRESA-LIMA a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal; viene rehabilitando y dotando de prótesis dentales gratuitas a los adultos mayores de 60 años de escasos recursos en las provincias de la Región.


“En los años 2010 y 2011 se han entregado aproximadamente 860 prótesis dentales pudiendo rehabilitar a 490 beneficiarios y para el año 2012, se tiene como meta, entregar unas 250 prótesis dentales gratuitas, y así poder devolver la función masticatoria, mejorando la nutrición, autoestima, estética de nuestros adultos mayores”, señaló.

Es preciso señalar que la III Jornada Regional de Salud Bucal y Entrega de Prótesis Dentales a los Adultos Mayores, se llevó a cabo dentro del marco del día del Odontólogo Peruano, la misma que se desarrolló en el Paraninfo del Ministerio de Salud (MINSA), y contó con la presencia del Director General de la Dirección de Salud de las Personas, Dr. Luis Miguel León García; el Director Ejecutivo de Salud Integral de la DIRESA, Dr. Hugo Huamán Brizuela.

NP/GRL

Deja un comentario