Inicio ACTUALIDAD Regionales En el día del campesino…¿nuevamente figuretismo regional?

En el día del campesino…¿nuevamente figuretismo regional?

 

Hace algunos días con motivo de la celebración del «Día del Padre», no existió mejor idea por parte de los publicitas del gobierno regional de Lima, que mostrar una imagen con el saludo institucional, en donde aparecía el presidente regional en primer plano, con una actitud altiva y onmipotente del presidente regional acompañado solamente de uno de sus dos hijos. Esta situación generó diversos comentarios en contra de dicha autoridad, debido al excesivo protagonismo del cual hace gala, utilizando los recursos que le pertenecen a todos los pobladores de las nueve provincias, para tal fin.

Tan igual como sucedió durante su cuestionada gestión edil en Cañete, Alvarado Gonzáles del Valle no desperdicia oportunidad alguna para hacer gala de «figuretti político», pues, como ya ha anunciado sus fines futuros de candidatear a lka presidencia de la repúblkica, es de necesidad vital hacer conocido su nombre y su rostro. Para ello, sirven los recursos públicos de la región, sino basta visitar los pueblos de las nueve provincias de la región y allí encontraremos una gigantografía con el nombre y rostro del «símpatico y guapo» presidente regional, como lo llaman algunos, con periodistas incluidos.

Pero como dice una frase muy popular…»Genio y figura, hasta la sepultura»…con motivo de la celebración del «Día del Campesino» nuevamente se utilizó la imagen presidencial para dizque transmitir el saludo insitucional…¿Acaso el gobierno regional no lo conforman el presidente, vicepresidente y consejeros?…Entonces no sería más prudente publicitar la imagen de todos como equipo y no hacer gala de un personalismo a ultransa, que más que comentarios positivos, genera corriente de rechazo.


¿Acaso es necesario difundir la imagen de una autoridad para testimoniar un saludo institucional? Definitivamente no, y eso lo saben perfectamente los PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN, lógicamente que los adulones que llegan por favores a un puesto a fungir de PROFESIONALES, desconocen esto.Sino compare con el saludo institucional de la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde ni siquiera aparece el rostro ni el nombre de la alcaldesa María Montoya Conde.

Si se quiere utilizar una imagen acaso no existen dignos campesinos, que han destacado por su trabajo y persevarancia, cuyos rostros en una aviso institucional, pueden lograr mayor identificación con una institución. Claro, pero el fin consideramos en virtud a lo que apreciamos, no es reconocer a estos personajes dignmos que hay en los pueblo, como por ejemplo los campesinos, sino utilizar como justificación un saludo en favor de ello, pero para promocionar la imagen de una autoridad con fines electoreros…¿Podrían llamar la atención ante esta situación los consejeros regionales?…Corren las apuestas.

Si las cosas siguen así, que no nos cause sorpresa que para fiestas patrias, podríamos ser testigos de una saludo institucional donde la autoridad regional pueda aparecer montado en un caballo cubierto con la bandera nacional (fiel émulo de Leysi Suárez) o talvés en navidad podriamos ver a una autoridad regional sentado en un viejo madero, cubierto con un traje rojo y blanco y con larga y pompiosa barba blanca, diciendo ¡Estamos Trabajando! en lugar de su tradicional JO,JO,JO,JO. (Elarquim)

Deja un comentario