Inicio ACTUALIDAD Nacional Luego del 30 del junio el toque de queda continuará, pero con...

Luego del 30 del junio el toque de queda continuará, pero con un horario diferente, anuncia ministro Zamora

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que luego del 30 de junio, fecha en la que finaliza el estado de emergencia instaurado por el avance del coronavirus, no todas las medidas restrictivas se levantarán y que el toque de queda, por ejemplo, se mantendrá pero con un horario diferente.

El titular del sector Salud indicó que días antes del 30 de junio el Ejecutivo emitirá un pronunciamiento en el que se darán los lineamientos que se seguirán para una “nueva convivencia”.

“Antes del 30 de junio estableceremos las nuevas reglas de convivencia. No todas las medidas de restricción se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como en Arequipa, Ica y Chimbote”, afirmó en Canal N.


Zamora precisó que las actividades económicas que no supongan un alto riesgo de contagio seguirán reactivándose; sin embargo, ciertas eventos, como las que requieran de asistencia masiva, seguirán suspendidas.

“Hemos pasado al lema “Primero mi salud”, esto significa que la persona tiene que tomar medidas para evitar contagiarse, eso es lavarse las manos, mantener la distancia y usar mascarilla. Luego del 30 de junio habrá una cuarentena que reduzca los contagios fuera de los espacios de trabajo. Por ejemplo, no se abrirá el Estadio Nacional para un partido de fútbol con público”, señaló.

Finalmente, el titular del Minsa manifestó que no ven la reactivación de la economía como contraria a la medidas de seguridad y que es necesario “tener una economía fuerte para tener un sistema de salud fuerte”.

Deja un comentario