Inicio ACTUALIDAD Nacional Alan García se reunió en su vivienda con integrantes del Partido Aprista

Alan García se reunió en su vivienda con integrantes del Partido Aprista

El ex presidente Alan García, quien se encuentra en su vivienda en Miraflores luego de que el gobierno de Uruguay le negara el pedido de asilo diplomático, empleó su cuenta de Twitter este martes para agradecer el respaldo de congresistas y dirigentes de su agrupación política.

El ex mandatario dio cuenta sobre una reunión que mantuvo con integrantes del Partido Aprista y miembros de su bancada parlamentaria.

En la imagen que acompaña el mensaje emitido por Alan García a través de sus cuentas en redes sociales aparecen los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Elías Rodríguez y el ex legislador Luis Gonzáles Posada, acompañando al ex mandatario.

“Fraterna reunión de análisis y política con los compañeros congresistas. Les agradezco a ellos y a todos los militantes su afecto. Viva el Apra”, escribió Alan García.


El último lunes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó sobre la decisión de su país de rechazar el pedido de asilo solicitado por Alan García, por considerar que en el Perú “funcionan libremente” los tres poderes del Estado.

Conocida la decisión, el ex mandatario, quien se encontraba en la residencia del embajador del Uruguay en Perú, Carlos Barros, se retiró del lugar y retornó a su vivienda en Miraflores.

El presidente Martín Vizcarra consideró que la decisión de Uruguay de no conceder el asilo “fortalece” la democracia en el Perú. En ese sentido, dijo reconocer y agradecer la medida dispuesta por el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez y a su gobierno, que ponderó tanto la posición del Ejecutivo peruano, como del propio líder del Apra.

Deja un comentario