Inicio ACTUALIDAD Nacional PNP determinó qué tipo de carne era la que se halló a...

PNP determinó qué tipo de carne era la que se halló a chino

Tras dos semanas de investigaciones, la Policía Nacional determinó que la carne hallada en el frontis de un chifa de Independencia y dentro de la camioneta del ciudadano chino Liu Xiunhuan (33), el pasado 18 de enero, no era de perro, como se sospechaba en un inicio.

 

Edwin de la Cruz, abogado del extranjero, informó en su cuenta de Facebook que el dictamen pericial forense de análisis toxicológico estableció que la carne y los huesos eran de res.


Con esto se comprueba la versión dada por Liu Xiunhuan, quien aseguró que la carne encontrada junto a un perro la compró a una comerciante de la localidad de Canta, al norte de Lima, para utilizarla en el chifa Asia, ubicado en la calle Uno, en la zona industrial de Independencia. Precisó que la mascota se la regaló la propia mujer al ver que le tenía cariño.

Todo este caso se inició cuando los vecinos y transeúntes encontraron la carne en la maletera al lado del can, quien estaba metido en un costal, y sospecharon que se trataban de perros sacrificados para ser vendidos en el chifa. Incluso, hicieron pintas en el frontis y pegaron carteles con mensajes alusivos a los derechos de los animales. Al día siguiente, La Municipalidad de Independencia procedió a clausurar el local por tener los extintores vencidos.

Liu Xiunhuan explicó que metió a la mascota en un costal con orificios para que no se coma la carne que trasladaba en su camioneta. Además, dijo que fue víctima de racismo y xenofobia tras lo ocurrido.

Deja un comentario