Inicio ACTUALIDAD Nacional Facebook: Periodista chileno explica por qué su selección es la más odiada...

Facebook: Periodista chileno explica por qué su selección es la más odiada de Sudamérica


‘La Roja’ quedó eliminada del Mundial Rusia 2018 y en Chile empezaron las autocríticas. Periodistas, comentaristas y la opinión pública en general buscan la causa del fracaso.

Juan Cristóbal Guarello, periodista de ADN Radio, comenzó con los reproches y explicó por qué Chile es uno de los países que genera mayor antipatía en el ambiente deportivo.

Responsabilizó a la hinchada y los jugadores.


“La hinchada de Chile es tremendamente mal educada. Somos mal educados. Lo que pasó en Brasil 2014, cuando se metieron a la sala de prensa no es una casualidad. Fue la única barra que invadió un lugar donde no podía estar”, comentó.

El periodista deportivo recordó desagradables episodios que le tocó ver cuando Chile vivía nublado por la ‘generación dorada’.

“No respetamos las diferentes culturas. No respetamos a las personas en sus propios países. En Sudáfrica se me cayó la cara de vergüenza de cómo los chilenos trataban a los locales. El racismo, el clasismo. Y eso también se trasladó a los jugadores”, comentó.

También se dio tiempo para opinar sobre lo que pasaría si Chile presenta un reclamo por el partido Perú vs Colombia.

“Vamos a quedar como lloroncitos del barrio que cada vez que nos va mal tenemos que lloriquear ante la FIFA porque no somos capaces de ganar en la cancha”, advirtió.

Deja un comentario