Inicio ACTUALIDAD Nacional JNE proclamará resultados y entrega de credenciales a nuevo presidente el 28...

JNE proclamará resultados y entrega de credenciales a nuevo presidente el 28 de junio

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, informó que se ha programado para el 28 de junio la proclamación y entrega oficial de credenciales al Presidente de la República para el periodo 2016-2021.

Agregó que el máximo organismo electoral está realizando las gestiones de organización de este evento como parte de la culminación de un proceso histórico para el país, “pues se ha logrado una cuarta elección democrática consecutiva del Presidente de la República”.


Por otro lado, informó que el 15 de junio culminaron las audiencias públicas de las 311 apelaciones interpuestas por los personeros de los partidos políticos contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre actas observadas en la segunda vuelta de la elección presidencial.

En ese sentido, el Pleno del JNE concluyó de emitir las resoluciones sobre las actas observadas para tener a la brevedad los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2016.

Las resoluciones del JNE son remitidas a los JEE, órganos que hacen lo propio a las ODPE (Oficina Descentralizada de Procesos Electorales) para que se realice el cómputo de resultados por cada circunscripción.

De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica de Elecciones, el JNE proclama los resultados finales de la elección.

Deja un comentario