Inicio ACTUALIDAD Nacional Anuncian que: mandarina, tangelo y chía ya se puede exportar a Brasil.

Anuncian que: mandarina, tangelo y chía ya se puede exportar a Brasil.

Los cítricos peruanos, sí, esos que contienen vitamina C y antioxidantes que previenen la gripe y ayudan a mantener la línea –algo que cobra mayor importancia ante la cercanía del verano– serán exportados a tierras brasileñas, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según las resoluciones Nº 28 y Nº 29 del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, las mandarinas, tangelos y las semillas de la chía de Perú, aprobaron los requisitos fitosanitarios por lo que pueden ingresar sin problemas al mercado brasileño, el cual presenta un gran potencial para estos productos.


El ingresó se aprobó después de tres años de coordinaciones entre el Gobierno del Perú –a través del Mincetur y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)–, y las autoridades correspondientes del país vecino.

Las gestiones de nivel técnico sanitario fueron realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), institución que contó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo). Esto fue posible gracias a un acuerdo interinstitucional firmado por el Mincetur, Minagri, Senasa y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Por otro lado, los cítricos peruanos podrían conquistar los mercados de los estados fronterizos y los del noreste brasileño, que importan estos productos desde Argentina, España y Chile.

El dato
En el 2016 se buscará que las autoridades sanitarias de Brasil retiren las restricciones para las flores cortadas, arándano, granadilla, pimiento, granada y ampliar las zonas de exportación permitidas del tomate.

Deja un comentario