Inicio ACTUALIDAD Nacional Exportaciones pesqueras aumentaron en más de 60% entre enero y abril

Exportaciones pesqueras aumentaron en más de 60% entre enero y abril

Entre enero y abril del presente año las exportaciones pesqueras para consumo humano directo (CHD) totalizaron US$ 334 millones, lo que representó un incremento de 60.8% en comparación al mismo periodo del 2010, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

El sector pesquero no tradicional, durante el periodo de análisis, representó el 11% del total de las exportaciones de productos no tradicionales

“Las exportaciones del sector se vienen incrementando, entre otros factores, por la consolidación de las ventas de productos acuícolas (conchas de abanico, langostinos, truchas), ya que las empresas están haciendo mayores inversiones para su cultivo. A ello hay que agregar, un conocimiento más amplio de los compradores internacionales por la calidad de la oferta exportable peruana”, manifestó José Quiñones, Subdirector de Promoción Comercial de PROMPERU.


Asimismo, refirió que el procesamiento de algunos productos como la pota se ha especializado y se exportan en presentaciones con mayor valor agregado como las anillas, rabas, rodajas, precocidas, minced y surimi.

El sector también se ha visto favorecido por el incremento de las exportaciones de jurel en conservas y congelados a países africanos (Nigeria, Ghana y Congo) y a América del Sur (Chile y Brasil) debido a la mayor disponibilidad del recurso.

Con respecto a la anchoveta, igualmente se han registrado muy buenas capturas en los primeros meses del año, lo cual ha contribuido a incrementar sus exportaciones principalmente a Latinoamérica.

RPP

Deja un comentario