Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobernador Chavarría saluda aprobación de dictamen para consolidar autonomía del GOREL

Gobernador Chavarría saluda aprobación de dictamen para consolidar autonomía del GOREL

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consideró que, se ha dado un paso adelante muy importante con la aprobación del dictamen recaído en el Proyecto Legislativo n°. 5510/2020-CR, que propone modificar el artículo 33 de la Ley 27783, Ley de Bases de la Descentralización.

Con este acuerdo de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; se estará consolidando la anhelada autonomía y representatividad propia del Gobierno Regional de Lima.

Cabe indicar que la iniciativa, en uno de sus artículos remarca, que la distribución de recursos provenientes del Gobierno Nacional u otro órgano, deberá contener la desagregación correspondiente a favor del Gobierno Regional de Lima; sin incluir en la misma a la provincia de Lima; a fin de poder atender sus propias necesidades.


Chavarría Oria reafirmó su compromiso de mantenerse firme en esta lucha que representa un justo derecho para el bienestar de toda la ciudadanía del ámbito regional. “Unidos lograremos acceder a una asignación presupuestal con equidad, para poder combatir la pobreza y encaminar el progreso en el norte, centro y sur chico”, enfatizó.


Una aspiración que demandan los pueblos de las nueve provincias, con miras a contar con una identidad regional, el mismo que se conseguirá independizándose de Lima Metropolitana. La norma deberá ser colocada en agenda para su debate en el pleno del Congreso de la República.

Deja un comentario