Inicio ACTUALIDAD Destacados Refuerzan medidas de seguridad en los exteriores de la Faustino Sánchez Carrión

Refuerzan medidas de seguridad en los exteriores de la Faustino Sánchez Carrión

El jefe de Imagen Institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), Dr. Melchor Escudero Escudero y representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de realizar acciones concretas que permitan reducir la incidencia delictiva en agravio de los universitarios.


La jornada fue propicia, para que ambas partes planteen su problemática en lo que respecta a seguridad ciudadana, sumen esfuerzos y se realice un trabajo coordinado.


ACUERDOS
Pese a la poca disposición de efectivos policiales, el comisario de Huacho, el comandante de la PNP, Fernando Champi Loayza, se comprometió a reforzar la seguridad en los exteriores de la Faustino, señalando que se incrementará el patrullaje, se trabajarán operativos inopinados, estacionamiento táctico sobre todo en horas de la noche, donde los estudiantes se encuentran más vulnerables ante los amigos de lo ajeno.

Por su parte, Melchor Escudero, precisó que estas reuniones se realizarán de manera permanente, con la finalidad de ir evaluando el desarrollo de las estrategias, que se establecerán a partir de la fecha.

Esta iniciativa, responde a la preocupación del rector de nuestra primera casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza, de garantizar la integridad de los alumnos faustinianos, que muchas se ven expuestos a robos.
Es preciso señalar, que de la reunión participaron también el capitán de la PNP, Robert Camones Padilla y el jefe de seguridad de la U.N.J.F.S.C, Javier Barranca Arco.

Deja un comentario