Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Huaral retiró 180 toneladas de residuos sólidos y desmontes que...

Municipalidad de Huaral retiró 180 toneladas de residuos sólidos y desmontes que contaminaba el canal de regadío de Jecuán y alrededores

180 toneladas de residuos sólidos y desmonte que venían contaminando las agua que son utilizados para el riego de los campos de cultivo ubicado en la jurisdicción de la zona de Jecuán, fueron retirados por la Municipalidad Provincial de Huaral.

La primera etapa de la jornada de limpieza se realizó en la zona conocida como camino antiguo a Jecuan, lugar donde personas inescrupulosas han almacenado gran cantidad de desmonte y residuos sólidos que han venido afectando la calidad del agua que discurren por el canal de regadío existente en la zona.


Enrique Balta, Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, dijo que la campaña se realiza en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua a fin de mejorar la salubridad de la zona. ”La Municipalidad de Huaral está utilizando una retroexcavadora, un cargador frontal y 2 volquetes para esta jornada de limpieza y mejora del medio ambiente de este lugar”, señaló el funcionario.

Dijo también, que otro lugar que se intervendrá, es el sector de Nueva Estrella, lugar donde también se ha identificado un foco contaminante que afecta principalmente al sector agrícola de la provincia de Huaral.

Amparo Vásquez Valenzuela, moradora del Centro Poblado María Magdalena, saludó la jornada de limpieza que viene desarrollando la comuna provincial, y denunció que los principales responsables de arrojar basura en la zona de camino a Jecuan y al canal de regadío, son los pobladores de el Trebol. La pobladora afirmó que el carro recolector de basura si visita la zona.

Durante el inicio de la jornada de limpieza estuvieron también presentes en la zona del trabajo, el Sub Gerente de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, el Coordinador Técnico de la Cuenca Huaral Chancay, Ing. Leonel Patiño y el representante del Ministerio de Agricultura.

Deja un comentario